Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso y Conace premian a estudiantes creadores de cortometrajes alusivos al consumo de drogas

11 de Diciembre 2008

Comparte

Alumnos de la Facultad de Arquitectura y del Campus Los Andes son autores de los trabajos premiados.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Valparaíso y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, exhibieron tres cortometrajes realizados por estudiantes de pregrado de la Facultad de Arquitectura y del Campus Los Andes de esta casa de estudios, cuya temática está relacionada con el consumo de drogas en la educación superior.

La ceremonia de presentación y premiación de los videos se efectuó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UV en Playa Ancha, y contó con la asistencia de autoridades universitarias y del Conace, presididas por el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, Alejandro Rodriguez; el jefe nacional del Área de Prevención del Conace, Decio Mattifogo, y la directora de Asuntos Estudiantiles de la UV, Mónica Serrano.

En la ocasión, Decio Mettifogo señaló que “el fenómeno del alcoholismo y la drogadicción entre universitarios del país llegó para instalarse. La creación de estos cortometrajes me parece que es una gran iniciativa, que responde a una política que aborda una realidad que favorece la salud mental, porque compartimos una preocupación común que es la de ayudar a jóvenes chilenos a apreciar y asumir una vida saludable”.

 

Los cortometrajes

En el desarrollo del encuentro se exhibieron los siguientes cortometrajes:

—“Se hace cargo” (2005), del estudiante Mario Dastres, con guión, producción y dirección a cargo de los alumnos Moisés Sepúlveda, Guillermo Pérez Gálvez y Luis Meneses.

—“Psicosomatización-Beak” (2006), de los alumnos José Miguel González y Paola Flores, de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, y Carlos Achú, de Ingeniería Civil Industrial, todos ellos del Campus Los Andes.

—“Sin amor y voluntad”, de Claudio Sepúlveda, Marcelo Raffo y Víctor Silva Frías, todos ellos estudiantes de la carrera de Cine.

Los reconocimientos fueron entregados por autoridades de la DAE y de la UV.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.