Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Campus UV Santiago presenta proceso de diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad

28 de Julio 2009

Comparte

En una ceremonia realizada en el salón auditorio del Campus Santiago de la UV, la encargada de Gestión de la Calidad de esa sede, Lucía Ulloa, presentó a coordinadores académicos, profesores, alumnos y personal administrativo el proyecto “Diseño e implementación del Sistema de Gestión de Calidad”, basado en la norma internacional ISO 9001, ocasión en que se mostraron los alcances y beneficios esperados de esta iniciativa.

La implementación de este Sistema de Gestión de la Calidad tiene como fin lograr la excelencia y la calidad, sobre la base de un conjunto de normas que permiten administrar de manera eficiente los recursos —tanto administrativos como humanos— en búsqueda de la satisfacción de los diferentes estamentos con los cuales esta sede se vincula; es decir, alumnos, profesores y personal administrativo.

Gustavo Mammana, gerente general de Iram Chile, instituto especializado en capacitación y certificación en la norma ISO, destacó la iniciativa del Campus Santiago al implementar el uso de la norma internacional ISO 9001 en sus procesos administrativos, y afirmó que ésta es una tendencia que se presenta en universidades de países como Brasil, Argentina y Colombia.

De esta forma, el Campus Santiago hace patente su compromiso con la excelencia y la calidad, lo que permitirá en el corto plazo implementar una nueva forma de trabajo a objeto de mejorar significativamente la calidad de servicio hacia estudiantes, académicos y personal administrativo.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.