Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Ministerio de Obras Públicas invita a estudiantes a participar en concurso de proyectos de infraestructura

18 de Agosto 2009

Comparte

El objetivo es fomentar la creación de propuestas innovadoras.

A fin de fomentar la creación de propuestas innovadoras relacionadas con infraestructura pública, con miras a la próxima década, el Ministerio de Obras Públicas convoca el Concurso Obras Públicas 2020, abierto a jóvenes estudiantes de pregrado de cualquier universidad o instituto profesional del país. Los proyectos deben tener relación directa con los programas y tipos de obras que promueve el MOP, tales como caminos, obras portuarias, aeropuertos o embalses, así como planes de conectividad integral para las ciudades, regiones o zonas geográficas.

El concurso se mantiene abierto hasta noviembre del presente año, para estudiantes organizados en equipos multidisciplinarios, pertenecientes a cualquier carrera y región, con el requisito de incluir al menos a un estudiante de ingeniería, arquitectura y otro del mundo de las ciencias sociales. Los equipos deberán presentar un informe escrito explicando en qué consiste el proyecto que proponen, acompañándolo de una maqueta virtual o un diseño gráfico que lo represente visualmente.

La entrega de las propuestas para preselección será el 1 octubre de 2009.

Las bases del Concurso Obras Públicas 2009 se encuentran disponibles en el sitio web www.mop.cl/2020.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.