Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Comunicado de Rectoría sobre inicio de actividades 2010

28 de Febrero 2010

Comparte

A través de nuestro sitio web se entregará información oficial.

La Rectoría de la Universidad de Valparaíso comunica que el reinicio de actividades ha sido reprogramado para el día 3 de marzo, a la espera de que los servicios básicos de la zona sean normalizados y con el objeto de que nuestros funcionarios puedan atender con tranquilidad sus situaciones particulares derivadas del terremoto ocurrido la madrugada del sábado.

No obstante lo anterior, decanos y directores de carreras y escuelas deberán constituirse mañana lunes 1 de marzo en sus respectivas unidades, junto con el personal auxiliar y de servicios, con el propósito de hacer la revisión, ordenamiento y limpieza de los distintos inmuebles.

En cuanto al inicio de clases, éste se mantiene para el día 8 de marzo para los alumnos nuevos y para el día 10 para los alumnos de cursos superiores.

En cuanto a las actividades académicas que estaban calendarizadas para los días 1 y 2 de marzo, éstas deberán ser reprogramadas por las unidades correspondientes.

Situación de la Universidad

Durante la mañana de hoy domingo 28 de febrero se realizó una reunión de trabajo del equipo directivo, encabezado por el rector Aldo Valle, en la que el director de Planta Física dio cuenta de una revisión efectuada ayer a diversos inmuebles de nuestra casa de estudios.

De acuerdo a este informe, la situación general de los edificios de la universidad es normal, registrándose mayoritariamente desorden de mobiliario y rotura de vidrios debido al violento sismo.

Los casos más complejos y que están siendo evaluados se registraron en la Facultad de Humanidades, en Viña del Mar, y en Rectoría.

Para la jornada de mañana está programada una reunión de un comité que encabezará el rector y que será el encargado de coordinar las acciones necesarias para enfrentar la situación. Del mismo modo, al mediodía han sido convocados los decanos con el fin de conocer sus requerimientos para normalizar el quehacer de las distintas unidades.

La Rectoría hace un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a la información que se disponga en el sitio web, correo electrónico y medios de comunicación.

Finalmente, manifiesta su solidaridad con las víctimas de esta catástrofe que ha afectado a gran parte del país, a la vez que espera la pronta normalización de todas las actividades.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.