Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Carrera de Enfermería de la UV y Conace suscribieron convenio de colaboración

23 de Marzo 2010

Comparte

Colaborarán en estrategias de promoción de estilos de vida saludable, toma de conciencia ante el uso de drogas y desarrollo de tesis y prácticas en centros que dependan del Conace.

Un convenio de colaboración mutua, encaminado a apoyar la toma de conciencia ante el uso de drogas y a promover los estilos de vida saludable, suscribieron la Universidad de Valparaíso, a través de la carrera de Enfermería, y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace. El acuerdo considera también la colaboración en el desarrollo de investigaciones, tesis, memorias, pasantías y prácticas de estudiantes en centro privados que dependan del Consejo.

Suscrito por el rector de la UV, Aldo Valle, y el coordinador regional de Conace, Álvaro Brignardello, el convenio tiene el objetivo general de otorgarse mutua cooperación y colaboración para establecer vínculos de coordinación y trabajo en programas de actividades comunes, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, incorporando al mundo privado y público.

En cuanto a los objetivos específicos, están orientados a generar instancias para crear y colaborar en estrategias para la promoción de estilos de vida saludable, autocuidado de la población universitaria y prevención del consumo de drogas; promover la toma de conciencia respecto al fenómeno de las drogas de la juventud universitaria, conforme con los procesos de formación integral del estudiante; procurar la sensibilización en los distintos estamentos de la carrera de Enfermería y de la Universidad de Valparaíso sobre el fenómeno del consumo y tráfico de drogas, y colaborar en investigación, tesis, banco de tesis o memorias, pasantías y prácticas en centros privados con dependencia del Conace.

Entre las actividades que se desarrollarán en conjunto a partir de este convenio, se cuentan por ejemplo seminarios, talleres, encuentros y/o jornadas, destinados a abordar temas relacionados con estilos de vida saludable y autocuidado, y derivados del fenómeno de las drogas, así como la realización de investigaciones conjuntas relacionadas con el tema, la creación de proyectos alternativos en áreas afines y la generación de instancias de capacitación y perfeccionamiento.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.