Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Con nueva casa cuenta el Jardín Infantil de la UV

15 de Abril 2010

Comparte

Alumnas de Educación Parvularia entregaron material didáctico al parvulario Conejito Blanco.

Con nuevas dependencias cuenta el jardín infantil de la Universidad de Valparaíso, Conejito Blanco. El parvulario está a cargo del cuidado de los hijos e hijas de los funcionarios y alumnos que estudian en esta corporación.

Alumnas de primero, segundo y tercer año de la carrera de Educación Parvularia realizaron una visita al jardín Conejito Blanco, junto a algunas de sus profesoras, y entregaron material didáctico a la entidad para el uso práctico en el trabajo con los niños.

Salas amplias y claras, aptas para el cuidado de todos los niveles del menor; cocinas para la manipulación de alimentos, y cómodas salas cunas, son las nuevas dependencias de este jardín que se ubica en pleno centro de la ciudad de Valparaíso, en Chiloé con Las Heras.

La directora de la carrera de Educación Parvularia, Mary Bustos, destacó la importancia de esta iniciativa, debido a la consolidación que han demostrado las alumnas en la comunidad de la carrera. Asimismo, destacó la observación que las estudiantes pueden realizar sobre el rol de un jardín infantil en el desarrollo de la educación.

En la actualidad, Conejito Blanco atiende a 98 párvulos, entre sala cuna y los niveles medios y de transición, siendo la mayoría de los niños hijos de estudiantes que postulan al jardín infantil por medio de una beca. A través de este beneficio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, entrega alimentación para el desayuno, el almuerzo y las onces a los niños. “Gracias al apoyo de la Junji, este año hemos ampliado la cobertura para treinta niños que son hijos de estudiantes de la Universidad de Valparaíso”, subrayó Mary Bustos.

En tanto, la presidenta del Centro de Estudiantes de Educación Parvularia, Carla Armijo, destacó la oportunidad de que las alumnas visiten el jardín de la UV, “porque como carrera tenemos la oportunidad de venir a trabajar, hacer nuestra práctica en formación y profesional, ya que nos abren las puertas para emprender nuestro futuro laboral”.

La joven estudiante agregó que “como carrera tenemos la misión de ayudar y fomentar el crecimiento del Conejito Blanco, que se difunda en todas las redes que tiene alrededor y en todo lo que se refiere al apoyo con las familias”.

Jardín de servicio público

La directora de la carrera de Educación Parvularia agradeció a la institución el trabajo que desarrolla el jardín infantil con toda la comunidad, y a los funcionarios del establecimiento, los que comenzaron su trabajo con los niños hace tres semanas, debido a que el terremoto del 27 de febrero produjo una fisura en uno de sus muros, estructura que fue reparada por el equipo profesional de Planta Física de la UV.

La entidad infantil también apoya el desarrollo de prácticas y trabajos de observación que realizan alumnos de las carreras de Psicología, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética, que desarrollan evaluaciones y trabajos específicos con los niños y talleres con los padres.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.