Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

UV certifica a internos que participaron en talleres impartidos por estudiantes de Fonoaudiología del Campus UV San Felipe

5 de Julio 2010

Comparte

Sus certificados de participación en los talleres “Intervención en habilidades comunicativas, habla y variables fonético fonológicas en internos de Centros Penitenciarios Cerrados del Valle de Aconcagua”, recibirán los internos de Los Andes y San Felipe, en sendas ceremonias a realizarse el viernes 9 y lunes 12 del presente, respectivamente. La actividad fue desarrollada por estudiantes de quinto año de la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, como parte de su trabajo de tesis para optar a su título profesional.

Este proyecto se enmarca en una línea de investigación que se inició el año 2009 en los mismos Centros Penitenciarios, y que tiene por objeto vincular al Campus con esta institución, aportando de forma significativa al desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), ámbito al que la Universidad de Valparaíso asigna especial importancia.

Los talleres referidos estuvieron destinados a intervenir habilidades comunicativas y articulación, con el objetivo de entregar herramientas concretas a los internos que cumplieran con los requisitos estipulados por los mismos centros de reclusión, que les permitieran, una vez cumplidas sus penas, insertarse de forma eficiente y eficaz al campo laboral.

La ceremonia de certificación contará con la asistencia de profesionales del área técnica de cada Centro Penitenciario, directivos del Campus UV San Felipe, miembros de Gendarmería de Chile que hicieron posible la realización de los talleres, además de alumnos de la carrera.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.