Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Partió cuenta regresiva de sexta versión de travesía Moonlight Kayak Adventure

15 de Octubre 2010

Comparte

La sexta versión del circuito de seis kilómetros se realizará el 30 de octubre. La carrera de Gestión en Turismo de la UV, que organiza la actividad, espera contar con más de 200 participantes.

La sexta versión del Moonlight Kayak Adventure 2010 comenzó su cuenta regresiva, con todos los preparativos para que el sábado 30 de octubre los muelles Vergara de Viña del Mar y Barón de Valparaíso sean unidos con la participación de más de 200 kayakistas en esta nueva travesía nocturna que organiza la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV.

Los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso, Virginia Reginato y Jorge Castro, respectivamente, junto al director de la carrera, Ernesto Gómez, y el capitán de Puerto de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, anunciaron las novedades de la travesía para este año.

“Vamos a tener una paella para todos los participantes que desarrollen la travesía, que los estará esperando en el muelle Barón. Esta actividad deportiva se desarrolla en este escenario que la hace imperdible, donde esperamos contar con la participación de más de 200 navegantes”, señaló Jorge Castro.

Por su parte, Virginia Reginato destacó que esta actividad “forma parte de la alianza que tenemos con nuestros vecinos, y se hace importante para quienes nos visitan y para los que viven en Viña del Mar y que gustan del deporte”.

El Moonlight Kayak Adventure es un ícono turístico y deportivo en la región, que año tras año convoca a un creciente número de deportistas aficionados de todo el país. La travesía considera un recorrido contemplativo de seis kilómetros, que se inicia al atardecer en la costa de Viña del Mar y que culmina bajo la luz de la luna en Valparaíso.

Este año se espera la participación del alcalde Jorge Castro en la travesía: “Es imperdible lo que significa el poder llegar por el mar a Valparaíso en una actividad deportiva de esta naturaleza. Lo vamos hacer también con el concejal Jaime Varas, que aceptó gustoso ingresar al kayak para acompañar a esta tripulación”, señaló.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, destacó la actividad de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, por su retroalimentación con las actividades académicas: “Esto es de gran impacto a nivel regional y no es una actividad disociada de la carrera. En general, la Facultad tiene la política de integrar aspectos culturales y de entretención a través de las escuelas y las carreras”, afirmó.

La seguridad de la travesía cuenta con el apoyo del Bote Salvavidas y tripulación de la Armada, que realiza la navegación resguardando la seguridad de los participantes.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.