Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Con éxito se desarrolla Moonlight Kayak Adventure 2010

10 de Noviembre 2010

Comparte

Cerca de 200 competidores de la región y el país participaron de la sexta versión de navegación entre Viña del Mar y Valparaíso.

Muchos deciden practicar kayak para relajar las tensiones de la semana, sentir paz durante la navegación o como tratamiento de relajación y práctica deportiva. Jóvenes, familias enteras y hasta mascotas llegaron el pasado sábado hasta el Enjoy del Mar para participar en el Moonlight Kayak Adventure, travesía que organiza la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV.

Cerca de 200 personas participaron de esta nueva versión de la travesía nocturna para navegar entre las costas de Viña del Mar y Valparaíso, recorrido que había sido suspendido el pasado 30 de octubre, fecha original del evento, debido a las intensas marejadas que afectaban a la costa local.

El viento no fue impedimento para los participantes. Jimmy Villareal junto a su mascota Pepi se prepararon para esta aventura primaveral: “Esta es una buena alternativa para hacer deporte en kayak y esta travesía es la primera para ella”, señaló Jimmy en relación a su perrita, que no había experimentado una aventura similar.

Por su parte, Eduardo Oyarzun, de Viña del Mar, dijo que “esta es una sensación grata de tranquilidad, paz y libertad, que permite combinar el deporte con la necesidad de desestresarse de las labores diarias y además permite compartir en familia”.

La travesía comenzó en el Enjoy del Mar, para luego tomar rumbo hacia el muelle Barón. El recorrido fue guiado por los monitores que organizaron la ruta. El viento fue una causa de retraso de la salida, que fue autorizada por la Armada pasadas las 18:00 horas. La travesía nocturna contó con el resguardo del bote Salvavidas.

El Moonlight Kayak Adventure es un ícono turístico y deportivo en la región que todos los años convoca a un creciente número de deportistas aficionados de todo el país a practicar esta travesía nocturna.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.