Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Invitación a vivir una vida sana integral formuló Feria Saludable de la UV

24 de Noviembre 2010

Comparte

Stands de distintas carreras y escuelas de la Universidad y de organismos nacionales y regionales, ocuparon la calle frente a la Facultad de Arquitectura.

Una invitación a vivir una vida sana, enfocada desde distintos frentes, formuló la Universidad de Valparaíso a toda la comunidad, con la realización de la Feria Saludable: buena alimentación, conductas sexuales seguras, evitar el consumo de drogas, cuidar la seguridad del hogar, atender a los adultos mayores, fueron algunos de los temas abordados por los distintos stands instalados en avenida El Parque, frente a la Facultad de Arquitectura.

La Policía de Investigaciones (Brigada de Delitos Sexuales y Departamento de Narcóticos), la seremi de Salud (Programa de Prevención del VIH/sida y Unidad de Salud Pública y Planificación Sanitaria), Acción Gay, Previene, Cruz Roja, IST, Senama, YWCA, Sodexo, Conac, Voluntariado Fundación Teletón, Municipalidad de Valparaíso (Departamento del Deporte) y Abracemos a un Amigo, fueron las entidades presentes, junto a las carreras de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Odontología, Química y Farmacia y Administración de Negocios Internacionales, además del Servicio Médico y Dental de los Alumnos y el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider.

El objetivo de todos los presentes, convocados por el Bienestar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, era informar sobre distintas maneras de llevar una vida sana, desde la comida hasta la sexualidad, pasando por la seguridad de las casas y el control de drogas. Pierina Penna, asistente social del Programa Universidad Saludable, destacó que este año se incluyó temáticas tales como la inclusión y la no discriminación, elementos asociados a los valores propios de la Universidad de Valparaíso.

En cuanto a las carreras que estuvieron presentes en la Feria Saludable, fueron representadas por estudiantes que durante el año tomaron la asignatura de formación general “Autocuidado y estilos de vida saludables”. En ese curso, los jóvenes se vincularon con distintas entidades de la sociedad civil, interiorizándose en temas relacionados con la materia de estudio y reforzando aquellos contenidos que orientan el quehacer universitario, basados en los valores de la UV, como son la participación, la solidaridad, la equidad, la libertad, el pluralismo, el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad.

Gran cantidad de público visitó la feria, que duró por toda una mañana y que consideró la entrega de gran cantidad de material informativo, además de un show artístico y un “Conversatorio” con los exalumnos de la UV Francisco Chahuán, senador, y Víctor Torres, diputado.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.