Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Escuela Sindical de Derecho UV 2011 analizará las relaciones laborales

12 de Abril 2011

Comparte

Programa se inaugurará el 25 de abril

Diversos módulos, que se prolongarán hasta julio, abarcarán variados temas relacionados con el derecho laboral.

Con la charla “Crisis del modelo de relaciones laborales”, a cargo de José Luis Ugarte, profesor de la Universidad Diego Portales, se inaugurará el próximo lunes 25 de abril, a las 18:30 horas, la Escuela Sindical 2011 del Centro de Estudios y Actividades Jurídico Culturales “Carlos León Alvarado” de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. La inauguración tendrá lugar en el Aula Magna de esa unidad académica.

Este seminario está destinado a trabajadores y dirigentes sindicales de la región, y tiene el objetivo de capacitarlos e introducirlos en temas laborales de relevancia social, propendiendo al perfeccionamiento, la concientización y el fomento de formas de organización y trabajo sindical.

La Escuela Sindical 2011 contempla diversas cátedras dirigidas por abogados especialistas y profesores de derecho laboral, entre las que se cuentan “Código del Trabajo: principios y contrato de trabajo”, “Causales de término del contrato y formalidades de despido”, “Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, “Normas sobre protección a la maternidad”, “Rol de la Defensoría Laboral en la justicia del trabajo” y “Prácticas antisindicales en la jurisprudencia”, entre otros.

La inscripción y participación en este seminario es gratuita y se puede formalizar dirigiéndose al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.