Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Jornada de Psiquiatría de la UV arroja positivo balance

6 de Junio 2011

Comparte

Especialistas de la región y el país analizaron los casos clínicos relevantes en atención psiquiátrica.

Con la participación de 70 médicos psiquiatras de todo el país, además de 200 asistentes interesados en el tema, concluyó exitosamente la XXI Jornada de Actualizaciones en Psiquiatría, organizada por el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la UV y desarrollada en el Casino Enjoy del Mar.

Diversos temas tales como los trastornos bipolares, el psicoterapeuta ante el suicidio y las habilidades sociales en los trastornos de la conducta alimentaria, entre otros, fueron abordados por los especialistas.

Según el doctor Álvaro Cavieres, director del Departamento de Psiquiatría, el abuso de las licencias médicas en psiquiatría fue uno de los temas más seguidos por la comunidad. “Efectivamente el abuso de licencias médicas es un problema, pero por otra parte la falta de regulación o los controles desmedidos por parte de los agentes controladores también limita gravemente el derecho de la población, en tal medida que reflexionar sobre eso es un punto favorable de esta jornada”.

El psiquiatra destacó asimismo la innovación de la Jornadas: “Con el tiempo hemos sido capaces de incorporar nuevos temas que de alguna manera dan respuestas a las inquietudes que van surgiendo en nuestra sociedad, y también en nuestros alumnos. Es importante destacar el trabajo que desarrollan los docentes en esta jornada”, manifestó.

Las conferencias presentaron los avances de una serie de investigaciones que se vinculan con la conducta humana de acuerdo a los últimos avances de la psiquiatría.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.