Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alumnos de la UV San Felipe realizan taller de fonoaudiología para adultos mayores de la comuna de Llayllay

30 de Junio 2011

Comparte

En el marco de la práctica profesional de los estudiantes de cuarto año Vanessa Briones y Francisco Cuevas, se realizó esta iniciativa que contempló cuatro sesiones.

Diecinueve adultos mayores del club La Esperanza de la comuna de Llayllay, además de tres pacientes adultos del Hospital San Francisco, participaron en el Taller de Fonoaudiología para el Adulto Mayor, en el marco de la práctica profesional de los estudiantes Vanessa Briones y Francisco Cuevas, de cuarto año de la carrera de Fonoaudiología, quienes fueron supervisados por la docente María José Gálvez.

La iniciativa, desarrollada todos los miércoles de junio, en dependencias del club del adulto mayor, registró una favorable acogida.

Según explicó María José Gálvez, este taller se enmarca en la práctica profesional realizada por los dos alumnos en el Hospital San Francisco de Llayllay. Su objetivo fue interiorizar a los participantes acerca de los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento, así como dar a conocer el rol que cumple el profesional fonoaudiólogo en esta área.

Los contenidos que se abarcaron en esta actividad, y que fueron abordados en cuatro sesiones, correspondieron a lenguaje, deglución, habla, voz y audición en la tercera edad.

“Estamos muy agradecidos por la asistencia y participación de los adultos mayores en este taller, ya que nos permitió corroborar que se puede efectuar este tipo de instancias en beneficio de este grupo etario, favoreciendo nuestro desarrollo académico. Además, concebimos como imprescindible generar instancias en las que se incluya a la comunidad para dar a conocer nuestro quehacer e informar que la comuna de Llayllay cuenta con atención fonoaudiológica en el Hospital San Francisco, gracias a un convenio con la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe”, señaló María José Gálvez.

Esta actividad finalizó con un acto de certificación que contó con la presencia del alcalde de Llayllay, Mario Marillanca, y de la concejala Margarita Puebla.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.