Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

En la UV se realizó nueva versión del Encuentro de Vanguardias

1 de Julio 2011

Comparte

Diversas manifestaciones de artes visuales y musicales se presentaron en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión.

Variedad de estilos. Eso fue lo que presentó el Encuentro de Vanguardias 2011, organizado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV.

La cita congregó diversas expresiones de las artes visuales, el cine, la danza y la música, que reflejaron la mística que ofrece este encuentro que concitó particularmente al público joven, aunque también algunos mayores que gustan de las artes visuales de avanzada.

La materia prima del encuentro fue la tecnología, la luz multicolor y la diversidad étnica mezclada con el medio ambiente. Todo ello convivió durante los tres días de presentación de estos conceptos que reflejan al mundo actual.

Uno de los invitados fue Silvio Paredes, ex Electrodomésticos, quien tocó el stick, un particular y llamativo instrumento de cuerdas. “Encuentro muy bueno, por lo general, que se generen puntos de encuentro de arte que sean contemporáneos, y es potente que hoy día las propuestas que sean más atípicas o más evolucionadas en su lenguaje, convivan juntas en un espacio acá en Valparaíso. Me parece fantástico”, expresó el músico.

El encuentro es organizado por alumnos de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, que se hacen cargo de todos los espacios: recepción, producción, lobby y coordinación. El evento año a año demuestra interés en el público que busca otras manifestaciones del arte nacional.

La jornada de cierre incluyó una programación de apuesta visual a cargo de La Cabezaabierta, música del grupo Fatiga de Material, el lanzamiento del “Catálogo de Vanguardias” y la tocata del grupo The Ganjas.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.