Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alumnos de TNS Enfermería se certifican en el Diplomado de Asistente de Enfermos

7 de Octubre 2011

Comparte

Es la primera promoción de la carrera del CFT UValpo, correspondiente a una reciente innovación curricular.

El CFT UValpo certificó a 72 alumnos de Técnico Superior en Enfermería, que se diplomaron como asistentes de enfermos. Los estudiantes corresponden a la primera promoción que se beneficia de esta innovación curricular, producto de la reciente modularización por competencias que la referida carrera desarrolló en el contexto del Proyecto Mecesup EGR301.

Al finalizar el segundo semestre de su carrera, los alumnos de TNS Enfermería obtienen la certificación del Diplomado de Asistente de Enfermos. Esto les otorga una opción de salida intermedia que los faculta para desempeñarse formalmente como asistentes de enfermos, lo que representa no sólo una alternativa para quienes no terminen la carrera, sino también, y principalmente, una temprana ventana laboral plenamente vinculada a su formación técnica.

En dos ceremonias de certificación, 72 alumnos y alumnas de los cursos Segundo A y Segundo B recibieron sus diplomas. Ellos actualmente se encuentran cursando su cuarto y penúltimo semestre, previo a la práctica laboral que desarrollarán el próximo año.

Las ceremonias contaron con la asistencia del director ejecutivo del CFT UValpo, Patricio Pérez; la subdirectora académica, Verónica Lorca, y la coordinadora de la carrera de TNS en Enfermería, Vivianne Araya.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.