Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Escuela de Medicina de la UV abrió sus puertas a estudiantes secundarios en Día del Futuro Médico

8 de Noviembre 2011

Comparte

Cerca de cien jóvenes de enseñanza media y preuniversitarios interesados en estudiar esta carrera tuvieron la ocasión de conocer las dependencias, a los profesores y alumnos.

Con el objetivo de conocer la Escuela de Medicina de la UV y aclarar consultas sobre la carrera, su malla curricular, sus instalaciones y laboratorios, alrededor de cien jóvenes provenientes de colegios y preuniversitarios de Valparaíso y Viña del Mar asistieron este martes al Día del Futuro Médico.

Los visitantes fueron recibidos por el director de la Escuela, Cristian Salazar, y los representantes del Centro de Estudiantes.

Matías González, presidente del Centro de Estudiantes, explicó que el objetivo del Día del Futuro Médico es que “los jóvenes conozcan cinco estaciones que representan de las distintas actividades que hacemos, como son el propio Centro de Estudiantes, la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina y la Sociedad Científica, además del laboratorio de anatomía y clínico, entre otras dependencias”.

Por su parte, Cristian Salazar explicó a los estudiantes que “la Escuela de Medicina forma profesionales activos y líderes con un sentido social y humano, ya que esta es una escuela próxima, con una mirada humanista desde el primer año”.

Agregó que “la Escuela de Medicina tiene la certeza de que el médico es un agente de cambio, ya que debe liderar los procesos que lo rodean, del entorno de sus comunidades, y nuestros estudiantes tienen que liderar ese movimiento”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.