Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Profesor de Cine de la UV ganó Festival de Cine Recobrado

18 de Noviembre 2011

Comparte

Edgar Doll se adjudicó el Santiaguillo por su documental “Un lugar de encuentro”.

El profesor Edgar Doll, secretario académico de la carrera de cine de la UV, fue uno de los ganadores del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, con su documental “Lugar de encuentro”.

Doll resultó ganador de la franja Documental Patrimonial de la XV versión del referido certamen internacional, recibiendo la estatuilla Satiaguillo que lo acreditó como ganador de la competencia. El documental muestra la desaparición de la piscina que se ubicó por años en la playa de Recreo.

“Estoy muy contento, es mi primera película, que fue un largo trabajo colectivo y que se recompensa con un premio importante como es el Festival de Cine Recobrado. Esto es impulso para seguir trabajando en mi nueva película, que está hace un año en preproducción”, señaló Doll.

El ganador destacó la importancia de que el festival invitara a gente de la región a participar, porque permite mostrar el buen nivel de la producción regional. “Para mí fue una grata sorpresa este espacio de la Quinta Región, porque muchas veces a las películas no las valoran tanto en el lugar de donde uno. Haber quedado seleccionado en este festival es positivo además porque tiene un corte patrimonial. Creo que el equipo de la película se merecía esto para cerrar un ciclo”, indicó.

Un total de nueve realizaciones se presentaron en competencia, el que se celebraron los quince años de existencia del certamen, el que este año concentró todas las proyecciones en el edificio Cousiño del Duoc UC.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.