Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

UV certificó a egresados de sexta versión de Magíster en Salud Pública

17 de Noviembre 2011

Comparte

Profesionales se graduaron en las menciones de Gestión en Atención Primaria de Salud y Gestión Hospitalaria.

En una ceremonia desarrollada en la sede de la municipalidad porteña, se realizó la ceremonia de egreso de la sexta versión del Magíster en Salud Pública, impartido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El programa es organizado desde el año 2003 por el Departamento de Salud Pública de la citada unidad académica, y tiene por objetivo formar especialistas de alto nivel en salud pública, desarrollando sus competencias, favoreciendo su calidad de gestión, de innovación y liderazgo. Así, el programa da respuesta a la necesidad de contar con profesionales sanitarios que tengan la capacidad de integrar diferentes visiones y propuestas de solución a los problemas de la región y del país.

En la ocasión, la profesora Alma Vidales entregó sus diplomas a los cinco nuevos magísteres en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria, mientras el profesor Jorge Gregoire entregó sus diplomas a los quince egresados del Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Atención Primaria de Salud.

En representación de los egresados, hizo uso de la palabra María José Valenzuela, de la mención en Gestión en Atención Primaria. También intervino en la ceremonia el director del Magíster en Salud Pública, profesor Mario Parada.

La ceremonia consideró un homenaje y reconocimiento público de los miembros del Departamento de Salud Pública a su colega y amigo Jorge Gregoire, a quien se le entregó un galvano.

El Magíster en Salud Pública está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.