Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Carrera de Actuación Teatral UV hace segundo llamado a prueba especial de admisión 2012

24 de Noviembre 2011

Comparte

El examen, requisito indispensable para ingresar a la carrera, será tomado el martes 6 de diciembre, a las 09:00 horas.

La carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, en el marco del proceso de admisión 2012, ha programado la realización de una segunda prueba especial para el próximo martes 6 de diciembre, a las 09:00 horas, en su sede ubicada en avenida Brasil 1647, Valparaíso.

Este proceso de preselección es característico de las carreras de teatro, ya que permite captar las condiciones particulares de sus postulantes, que son indispensables para seguir la carrera. Los interesados en postular deben obligatoriamente rendir esta prueba. Para hacerlo, deben solicitar la ficha de inscripción y luego enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El día de la prueba, deben presentarse con fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados, fotocopia de la tarjeta PSU, foto tamaño pasaporte y certificado médico que certifique que su salud es compatible con la realización de ejercicios de alta intensidad. La prueba especial no tiene costo alguno para el postulante. Quienes la rindan deben presentarse con ropa de training.

La prueba considera una actividad práctica en la modalidad de taller intensivo, a cargo de docentes de la carrera, para evaluar las condiciones de los postulantes en las áreas de actuación, voz y movimiento. Se aplicará también una entrevista personal.

En cuanto a las ponderaciones para ingresar a la carrera, se distribuyen como sigue:

—Ponderaciones PSU: Lenguaje: 40 por ciento; Matemáticas: 10 por ciento; Historia: 20 por ciento, y Notas de Enseñanza Media: 30 por ciento.

—Ponderación de postulación a la carrera: 60 por ciento Prueba Especial, y 40 por ciento PSU.

Los puntajes seleccionados 2010 fueron de 730.96 el primer matriculado y 591.60 el último matriculado. En 2011, el puntaje del primer matriculado fue de 716.84, en tanto el del último matriculado fue de 615.28 puntos.

Este año la carrera ofrece 25 cupos. Mayores detalles sobre la prueba especial se pueden obtener en la página web www.actuacionteatraluv.cl, al fono 32/2507741, al correo electrónico ya referido o en la página web www.uv.cl.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.