Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Músico que tocó en banda Faith No More grabó programa en Valentín Letelier de la UV

25 de Noviembre 2011

Comparte

Trey Spruance visitó por primera vez Valparaíso.

El músico y guitarrista Trey Spruance, oriundo de Estados Unidos, conocido por tocar en Mr. Bungle y con Mike Patton de Faith No More, visitó la radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, aprovechando su paso por la región a propósito de su participación en el festival Maquinaria desarrollado en Santiago.

El músico, que integra en la actualidad la banda Secret Chiefs 3, sostuvo una entrevista con el director de la radio universitaria, Ronald Smith, para el programa “Caja de Pandora”. Trey habló sobre sus gustos en la música, vocación que inició en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

A los doce años comenzó a tocar la guitarra. Es conocido como compositor, productor y músico, con habilidades no sólo con la guitarra, sino también en teclado, órgano, bajo, sintetizador e instrumentos del medio oriente.

En la entrevista habló del primer disco grabado con Mr. Bungle, y sobre sus influencias en la música, la cultura, la filosofía, las ciencias y la religión. Una favorable opinión manifestó respecto a Maquinaria: “Para mí fue una gran experiencia, fue un momento grandioso, ya que nunca había tocado en vivo con Faith No More, así que disfrute ese momento”, señaló.

Respecto a la ciudad, que visitaba por primera vez, señaló que “es una grata sensación la arquitectura y la capacidad para construir en los cerros”.

El músico espera regresar a Chile en abril de 2012, luego de una visita a Brasil. En esa ocasión, le gustaría tocar en la ciudad de Valparaíso.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.