Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Académico de la UV ganó fondo del Concurso de Investigación e Información Ambiental 2012

30 de Noviembre 2011

Comparte

Profesor Hernán Gaete ejecutará proyecto sobre el estado ecológico del estero de Catapilco.

“Evaluación del estado ecológico del estero de Catapilco y su relación con los usos de suelo de la cuenca” es el proyecto que el profesor Hernán Gaete, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, se adjudicó en el Concurso de Investigación e Información Ambiental 2012, del Ministerio del Medio Ambiente.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es un fondo concursable cuyo propósito es financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

El proyecto del profesor Gaete corresponde al área de Conservación de la Biodiversidad, cuyo objetivo es impulsar proyectos cuyos propósitos se concentren en torno a la investigación y la información para la conservación y uso sustentable del patrimonio natural, para sitios con valor para la conservación de la biodiversidad, especies amenazadas, remediación de suelos, recuperación de ecosistemas terrestres o acuáticos.

Cabe destacar que este proyecto es el único de la Quinta Región seleccionado por el FPA.

El concurso entrega montos de veinte millones de pesos para dos años de ejecución.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.