Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Jardín infantil de la UV desarrolló fórum para ayudar a los padres en el proceso de crianza

15 de Diciembre 2011

Comparte

Actividad tuvo lugar en el Centro de Extensión de la casa de estudios.

Con el objetivo de acercar a los padres a conceptos sobre la crianza de los niños, el jardín infantil Conejito Blanco de la UV realizó el Primer Fórum “Los niños y niñas como seres integrales, educación, crianza y salud en la infancia de hoy”, desarrollado en el Centro de Extensión de la casa de estudios.

En la ocasión, hubo diversas ponencias a cargo de profesionales del jardín infantil y de la carrera de Educación Parvularia de la UV, quienes entregaron una mirada multidisciplinaria sobre el cuidado que los niños requieren en la actualidad.

“Hemos presentado esto a las familias, particularmente a los padres que en su mayoría son de la Universidad de Valparaíso y que trabajan, de modo que requieren mayor apoyo en el proceso de crianza de los hijos”, explicó Lilian Cavalcanti, directora del jardín infantil Conejito Blanco.

La iniciativa surgió de los padres que tienen a sus hijos en Conejito Blanco, y es un objetivo de los organizadores seguir desarrollando actividades similares en el futuro próximo.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.