Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Tres estudiantes de la Universidad de Valparaíso fueron ganadoras de la Beca Talento Regional 2012

20 de Enero 2012

Comparte

Alta convocatoria tuvo la apertura de la Beca Talento Regional del Programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales de la Fundación Sinergia Regional.

Tres estudiantes de la Universidad de Valparaíso resultados ganadores de la convocatoria 2012 de la Beca Talento Regional, que otorga la Fundación Sinergia Regional, perteneciente a la Agrupación de Universidades Regionales del Consejo de Rectores de Chile, AUR. Anett Flores fue una de las dos ganadoras de la beca para práctica profesional, en tanto Nicole Brantes y Massiel Lazo se adjudicaron sendas becas para desarrollar sus tesis de pregrado.

En total, 80 estudiantes de las universidades regionales del Consejo de Rectores de Chile postularon a esta convocatoria. Cada una de las propuestas fue evaluada por un comité especializado, que privilegió aquéllas que promovían el desarrollo de sus territorios, fortaleciendo las capacidades de su comunidad y entregando herramientas concretas de gestión de sus recursos.

El equipo del Programa, liderado por María Antonieta Campos, Psicóloga y Coordinadora del Programa, agradeció la participación de los jóvenes a nivel nacional y su motivación por el desarrollo de comunidades locales. “Como Fundación nos enorgullece recibir las ideas y propuestas de estos jóvenes talentosos de nuestras universidades, que desean generar espacios inéditos de interacción recíproca entre actores de las comunidades y el mundo académico, promoviendo el desarrollo local desde y para los territorios”, añadió la profesional.

Los proyectos

Anett Flores, ganadora de la Beca Talento Regional para práctica profesional, alumna de Administración Hotelera y Gastronómica, presentó el proyecto “Plan de asociatividad y mejoramiento de instalaciones de hospedajes de microempresas turísticas Cerro Alegre alto, Valparaíso”.

Las alumnas Nicole Brantes, de Actuación Teatral, y Massiel Lazo, de Sociología, ganadoras de becas para desarrollar tesis de pregrado, presentaron los proyectos “Pedagogía teatral como elemento transformador de dinámicas psicosociales Población Lautaro Rosas, Valparaíso”, y “Estudio de elementos identitarios de las comunidades de Rupumeika en Lago Ranco”, respectivamente.

Estas propuestas, tal como todas las ganadoras, se ejecutarán durante el primer semestre del presente año en cada una de las localidades mencionadas, recibiendo todo el conocimiento, el entusiasmo y las ganas de aportar de éstos jóvenes talentos regionales.

La iniciativa es parte del Programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales, de la Red Sinergia Regional, fundación que tiene una trayectoria de nueve años de trabajo contribuyendo a la promoción y colaboración interinstitucional e interregional dirigida a potenciar, a través de los jóvenes talentos, las capacidades humanas y productivas latentes en regiones, con el fin de construir un Chile con igualdad de oportunidades, para todos sus habitantes, en todo su territorio. La Red Sinergia Regional fue creada por la Agrupación de Universidades Regionales, AUR, con el objeto de ser un puente entre las universidades y las oportunidades de desarrollo de las comunas y regiones de Chile. Más información en redsinergiaregional.wordpress.com.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.