Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Escuela de Medicina UV es la mejor de regiones

24 de Enero 2012

Comparte

Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom 2011:

La unidad académica fue una de las seis que no tuvieron ningún reprobado en el test.

Como la mejor de regiones se ubicó la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, de acuerdo a los resultados del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom 2011, publicados este martes por la Asociación Chilena de Facultades de Medicina, Asofamech.

Según la infomación entregada por Asofamech, la Escuela de Medicina de la UV se ubicó en el séptimo lugar nacional, entre las 19 escuelas que rindieron la prueba, con un promedio de 75,91 puntos. Asimismo, ninguno de los egresados de la UV resultó reprobado en el Eunacom, situación que sólo se repitió en otras cinco universidades.

Con este resultado, la UV se instaló como la primera a nivel de regionales, la tercera de las Universidades del Consejo de Rectores de Chile, y la segunda mejor universidad estatal.

Estos resultados fueron recibidos con satisfacción por el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, para quien este resultado ratifica la calidad de la enseñanza que brinda esta escuela, tanto en su sede de Valparaíso como en la de San Felipe, ya que ambas —dijo— obtuvieron resultados muy parejos, logrando los médicos de Valparaíso 76,6 puntos, y los de San Felipe 75,9.

El Examen Único Nacional de Medicina es un examen teórico práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, y que es la continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), examen teórico que se aplicó de 2003 a 2008. Esta prueba es encargada por el Estado a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, que fue responsable de la creación y administración del EMN.

La ley exige la obtención de un puntaje mínimo, que es definido por el Ministerio de Salud, para que un profesional pueda ser contratado en cargos médicos en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, pueda ser contratado en establecimientos de salud municipal, pueda otorgar prestaciones a beneficiarios Fonasa en modalidad de libre elección y pueda postular a programas de especialización médica.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.