Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Obra que defiende los derechos humanos se presenta en sede de carrera de Actuación Teatral UV

25 de Enero 2012

Comparte

“Historias de un galpón abandonado”, este sábado a las 21:00 horas. La entrada es liberada.

Con la dirección, realización e interpretación de integrantes de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP, que forman la Ejecutada Compañía, se presenta este sábado 28 la obra “Historias de un galpón abandonado”, de Ramón Griffero. La función, anunciada para las 21:00 horas, tendrá lugar en la sala Negra de la sede de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, en avenida Brasil 1647.

La obra, dirigida por los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa, es un trabajo inédito en el ámbito de la defensa de los derechos humanos. Su propósito es mantener viva la memoria, buscando la verdad y luchando por una justicia efectiva.

El grupo Ejecutada Compañía, explican sus integrantes, “nace como manifestación sensible de nuestra realidad y como instrumento para generar un nuevo espacio de lucha y organización dentro de la sociedad chilena”. Añaden que “la obra es una metáfora de un Chile que fue, que es y que será”.

Este proyecto, uno de los más ambiciosos de la compañía, cuenta con el Auspicio de la Unión Europea y el patrocinio del Cintras.

El elenco de “Historias de un galpón abandonado” está integrado por Claudio Ibarra, Evelyn López Ibarra, Bastián López, Angie Flores Herrera, Rosa Herrera, Carla Shmied, Christian Valdivia y Gouridania Ibarra. El diseño pertenece a Daniela Fresard y los hermanos Ibarra.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.