Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

UV presenta programa de Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición

9 de Marzo 2012

Comparte

El postgrado pertenece a la Facultad de Farmacia.

Con la muestra de modernos equipos del rubro de la alimentación industrial, el programa de Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición de la Facultad de Farmacia, realizó una presentación a diversos profesionales del rubro y postulantes al programa.

La demostración estuvo a cargo de la empresa Marsol, institución reconocida en el mercado en la preparación de alimentos a nivel industrial. Dentro del programa del magíster, los profesionales podrán conocer en su área de laboratorios, equipamientos similares a los de la empresa Marsol.

Así lo dio a conocer la directora del programa de postgrado, la académica Marcela Alviña. “Pensamos en cómo tener una mejor difusión a través de una visita como la de esta empresa, que hizo una demostración in situ de aquellas cosas que dentro del programa del magíster los alumnos van a abordar en alguna de sus unidades”.

La presentación de la primera versión del magíster se realizó en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la UV, donde los postulantes conocieron los objetivos y la malla curricular del postgrado.

La profesora Alviña destacó que este magíster es pionero en el país. “Este es un anhelo de nosotros, porque efectivamente no existe ningún programa similar a este en Chile, de modo que tenemos el privilegio de ser los pioneros en este tipo de magíster, que está dirigido a un profesional que lo necesita mucho, ya que a nivel de pregrado esta línea curricular se reconoce como débil a nivel nacional”, señaló.

La académica destacó que la especialización profesional ofrece una preparación mayor para los diversos trabajos que se desarrollan en esta área, cual es el mercado industrial de la alimentación en casinos, hospitales y sectores alimenticios colectivos.

La modalidad del magíster es presencial, con clases vespertinas los viernes, y sábados durante la mañana. El programa iniciará sus clases el 13 de abril.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.