Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

“Abstracciones, figuración y ficción” es la primera exposición de la temporada de la sala El Farol de la UV

26 de Marzo 2012

Comparte

Colectiva de los artistas Marcelo Vergara, Óscar Barra, Rodrigo Coll, Vicente Rojas y Pablo Valdebenito se exhibe hasta el viernes 13 de abril.

La sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso inauguró este jueves la exposición colectiva “Abstracciones, figuración y ficción”, de los artistas Marcelo Vergara, Óscar Barra, Rodrigo Coll, Vicente Rojas y Pablo Valdebenito.

La no figuración y el sentido abstracto son la principal característica de esta exposición, que explora técnicas y temáticas del sentir de sus creadores.

“Esta es una serie de pinturas que denomino ‘espacios confinados’, que he venido desarrollando hace mucho tiempo, en el que muestro paisajes urbanos deshabitados en que provocan momentos de introspección del espectador frente a la pintura”, señala el pintor Marcelo Vergara, quien posee una trayectoria en distintas galerías de arte del país.

En tanto, Óscar Barra y Vicente Ruggieri formaron parte del grupo Grisalla de Concepción, mientras que Pablo Valdebenito y Rodrigo Coll trabajan en Valparaíso.

Para Barra, todo lo que pinta no existe, pero lo representado en la obra sí existe. “Yo tomo los elementos de la naturaleza que están, tomo las cosas relacionadas con las máquinas, con la literatura fantástica, los insectos, y con eso creo un mundo nuevo, pero siempre con alusiones a la realidad”, explicó.

La muestra, que consta de 45 pinturas, se presenta hasta el viernes 13 de abril. Puede ser visitada de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, con entrada liberada.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.