Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

UV invita a proponer un sistema de salud pública para Chile

4 de Junio 2012

Comparte

Este viernes y sábado:

En Quinto Seminario de Medicina Social, a realizarse en la Facultad de Medicina de la casa de estudios.

El programa de Magíster en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y a la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, Alames Chile, desarrollaran el Quinto Seminario de Medicina Social “Propuesta de un sistema de salud público, universal, equitativo y participativo para Chile”, a realizarse este viernes 8 y sábado 9 de junio en el auditorio de la Facultad, en Hontaneda 2653.

La jornada se enmarca en la preparación del XII Congreso de Medicina Social, que se desarrollará en la ciudad de Montevideo en noviembre de este año.

En este sentido, los organizadores buscan configuran una propuesta concreta de política sanitaria para alcanzar un nuevo sistema de salud. Temas tales como la participación social en el sistema de salud, la humanización y la no discriminación, el desarrollo del personal en la salud, la integración de la salud comunitaria y el financiamiento, entre otros, serán abordados bajo la modalidad de foros de discusión y debates para formular una propuesta en el futuro.

Los organizadores del evento estiman tener un invitado central que plantee la propuesta y dos comentaristas, para así, una vez terminado cada foro, concluir con una discusión plenaria.

La invitación a participar es abierta al público en general y estudiantes. Mayores informaciones al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.