Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Cristián Warnken será el moderador de conversación sobre los sueños

27 de Agosto 2012

Comparte

En la Biblioteca Santiago Severín, el miércoles 29

En la primera de las Tertulias Porteñas, ciclo organizado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV y que contará con la participación de destacados científicos.

Promover el acercamiento de científicos, artistas e intelectuales a la comunidad en torno a diferentes e interesantes temas de conversación, es el objetivo de las Tertulias Porteñas, ciclo organizado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia (CINV) de la Universidad de Valparaíso y que se inicia el próximo miércoles 29 en la Biblioteca Santiago Severín. El anfitrión será el reconocido escritor y periodista Cristián Warnken.

El primer tema será “¿Qué sabemos de los sueños?”, y será analizado por el médico y científico chileno Ennio Vivaldi y el psicoanalista uruguayo de matriz junguiana Mario Saíz.

El doctor Ramón Latorre, director del CINV y Premio Nacional de Ciencias Naturales, explicó que la actividad busca “enriquecer el conocimiento a partir de la diversidad de miradas y darle la oportunidad a Valparaíso de ser los pioneros en acercar la ciencia a la gente de una manera distinta, demostrando el compromiso que tiene esta Universidad con la ciudad”.

En cuanto a la oportunidad de realizar las Tertulias Porteñas en uno de los edificios más representativos de la ciudad, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, indicó que “nuestra casa de estudios tiene un compromiso con la ciudad y también con sus ciudadanos. Este tipo de actividades, en un monumento emblemático como la Biblioteca Severín, nos permite vitalizar los edificios públicos y acercar el pensamiento de connotados científicos, artistas e intelectuales a toda la comunidad”.

Por su parte, Cristián Warnken destacó que “cruzar la ciencia con las humanidades es una urgencia y un desafío de nuestros tiempos, y pocas veces tenemos la oportunidad de participar en conversaciones tan relevantes y enriquecedoras para el espíritu como ésta”.

Este primer encuentro se llevará a cabo a las 19:30 horas, con entrada liberada y abierto a todo público, sin necesidad de invitación ni inscripción previa. Será transmitido vía streaming a través del sitio www.uv.cl.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.