Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Con gran asistencia, se realizó conferencia sobre Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública

28 de Agosto 2012

Comparte

En carrera de Administración Pública de la UV

Con una importante asistencia de público, se desarrolló en la carrera de Administración Pública de la UV la conferencia “Ley de Asociaciones y de Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, a cargo del abogado José Mardones, de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

La actividad formó parte del programa de extensión de la carrera, y contó con la participación de estudiantes, profesores y exalumnos, además de público general interesado en el tema.

La Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública fue publicada en el Diario Oficial el 16 de febrero de 2011. En síntesis, reconoce el derecho de asociación de todas las personas y la facultad de crear asociaciones que expresen la diversidad de intereses sociales e identidades culturales. Para efectos de garantizar este derecho, la ley reconoce un conjunto de principios y normas generales, facilita el procedimiento de adquisición de personalidad jurídica y de reforma de los estatutos y crea un registro nacional de personas jurídicas sin fines de lucro. Además, regula aspectos básicos sobre el voluntariado y sus organizaciones.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.