Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza visitaron la Universidad de Valparaíso

9 de Octubre 2012

Comparte

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Delegación argentina compuesta de 24 estudiantes y dos profesores tuvo una intensa agenda en la Quinta Región.

Una nutrida agenda de trabajo desarrolló la semana pasada en la región una delegación de estudiantes de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, Argentina. En la ocasión, los estudiantes asistieron a clases teóricas y prácticas y conocieron de cerca los atributos turísticos, hoteleros y gastronómicos de Valparaíso. La actividad se enmarcó en el convenio de colaboración recíproca entre la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso con su símil de Mendoza, cuyo objetivo promover el intercambio de experiencias del quehacer turístico para el ámbito docente.

La visita fue realizada por una delegación compuesta de 24 estudiantes y dos profesores más algunos alumnos, profesores y directivos de la UV, y consideró hizo un recorrido por algunos de los puntos más atractivos y de mayor valor patrimonial del Gran Valparaíso, como la caleta Portales, el Paseo 21 de Mayo, la plaza Sotomayor y el paseo Gervasoni, complementado por una visita a restoranes y finalizando con un almuerzo en la comuna de Concón. Los estudiantes trasandinos estuvieron en las dependencias de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, para participar en charlas temáticas a cargo de Milos Miskovic, director regional de Sernatur, y del profesor Julián Arellano.

Asimismo, los estudiantes asistieron a clases prácticas sobre cocina chilena y de productos del mar, y visitaron el palacio Rioja y las dependencias del Casino Enjoy y Hotel del Mar. También asistieron a un curso sobre control y costos en alimentos y bebidas, a cargo del profesor Mario Sarmiento, finalizando con una ceremonia de entrega de diplomas como reconocimiento por la participación en las actividades realizadas durante la visita.

Este tipo de actividades fortalece el trabajo docente de los alumnos de las carreras de ambas universidades y se enmarca en el programa de vinculación internacional que desarrolla anualmente la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica y que contempla visitas a instituciones relacionadas con el turismo en el extranjero, especialmente en Argentina, Brasil y Perú, e invitaciones a escuelas internacionales para que conozcan el potencial turístico, hotelero y gastronómico de la unidad académica.

Aldo Fajardo, profesor a cargo de esta actividad, señaló que “cuando jugamos el rol de anfitriones, buscamos destacar aquellos elementos que nos caracterizan como destino turístico y como institución, considerando que pertenecemos a una universidad estatal de excelencia y tradición”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.