Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Gestión en Turismo y Cultura UV tituló a 57 nuevos profesionales

10 de Diciembre 2012

Comparte

Promociones 2010-2011

Cincuenta y siete nuevos profesionales recibieron su título profesional en la ceremonia realizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, en presencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el secretario de Facultad, Carlos Lara, y el director de la carrera, Rodrigo Kaplán, junto a académicos y familiares de los titulados. En la oportunidad, la carrera entregó sus títulos a los egresados de las generaciones 2010 y 2011.

La carrera que comienza

El primero en hacer uso de la palabra fue Rodrigo Kaplán, quien instó a los alumnos a perseverar siempre en sus proyectos y mantener permanente contacto con sus colegas y la Escuela. Kaplán dio paso al exalumno Luis García, egresado en 2006, actual gerente del Programa de Turismo de Intereses Especiales de Litoral de los Poetas de Corfo, quien en un emotivo discursó señaló a los estudiantes que “hoy culmina un ciclo importante en sus vidas, pero también comienza la verdadera carrera por posicionarse en el competitivo mundo laboral”.

Distinciones

La carrera de Gestión en Turismo y Cultura tiene como tradición hacer un reconocimiento a aquellos alumnos que rindieron los mejores exámenes de titulación. En la promoción 2010 recibieron esta distinción los alumnos Constanza Figueroa, Pía Queirolo, Isabel Ugarte y Katherine Valdés.

Mientras, de la promoción 2011 obtuvieron este reconocimiento las alumnas Cecilia Castillo, Elena Díaz y Paula Espinoza. Para ambas promociones, las distinciones fueron entregadas por el rector Aldo Valle y el decano Juan Luis Moraga.

Valores y principios

La carrera entregó además reconocimientos a los alumnos que representan los valores y principios que dicen relación con el perfil de egreso planteado por la misma. Este es un reconocimiento que otorga el cuerpo académico de la carrera, que en esta oportunidad fue para Luz Villarroel, de la promoción 2010, y Cristina Altamirano, de 2011.

Asimismo, la Facultad de Arquitectura tiene como tradición hacer un reconocimiento al mejor alumno de cada promoción. En esta oportunidad la distinción del mejor alumno titulado de 2010 fue para la alumna Katherine Valdés y el reconocimiento al mejor alumno de 2011 fue para Cecilia Castillo, por haber obtenido los más altos promedio de notas, sin reprobar ninguna asignatura.

Palabras al final

La ceremonia finalizó con las palabras de Romina del Solar Stevenson, recién titulada de Administradora Turístico Cultural, seguida del rector Aldo Valle.

Cabe destacar que GTC se define como una carrera de que tiene como misión formar profesionales competentes y líderes en el análisis, creación, diseño, evaluación y generación de proyectos innovadores. El sentido de su accionar es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, en la cual todas las personas tengan acceso al turismo y la cultura y, por ende, a una mejor calidad de vida, bienestar social y espiritual.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.