Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Con Conferencia internacional fue presentado el proyecto “Plataforma de Desarrollo Comunitario”

13 de Diciembre 2012

Comparte

En carrera de Administración Pública de la UV

Con la presencia del director de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, Jaime Rubina; el coordinador de Vínculos de la Facultad, Servando Pastor; el diputado Rodrigo González, alumnos y dirigentes de distintas organizaciones sociales, sindicales, vecinales y funcionales, fue presentada la Plataforma de Desarrollo Comunitario, iniciativa generada por esta carrera universitaria en su compromiso social con la comunidad regional y nacional.

La ceremonia se inició con las palabras del profesor Jaime Rubina, quien señaló los objetivos de esta plataforma: “Esta iniciativa responde a las múltiples demandas de la comunidad que recibe a diario esta carrera de la Universidad de Valparaíso, para elaborar proyectos derivados de iniciativas sociales, culturales, educativas y que se refieren a las necesidades de recursos financieros y de otros aportes que tienen las organizaciones sociales para llevar a cabo acciones que vayan en beneficio de la mejor calidad de vida de las personas de sus respectivas comunidades”.

Seguidamente, los participantes recibieron entre aplausos la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Valparaíso, dirigida por el maestro Francisco Villalobos. Luego de esto, se dictó la charla “Universidad y desarrollo comunitario: proyectos para una buena vida ciudadana”, a cargo del experto español y director de Expansión de la empresa Innova Tax Free Group, Antonio Santos del Valle, destacado consultor y especialista en gestión turística y cultural, quien se ha desempeñado en países de América Central, América del Sur y Europa.

En la conferencia, el profesional entregó directrices para el buen proceso de elaboración de proyectos y enfatizó el llamado a realizar y emprender actividades dirigidas a la comunidad, señalando además que las casas de estudio tienen la obligación de generar los espacios para la convivencia con la comunidad y el entorno que las rodea.

Finalmente, Santos elogió y valoró la iniciativa de esta nueva plataforma que está enfocada en la búsqueda de financiamientos tanto del sector público como privado, considerándolo como un importante factor para suplir las necesidades económicas, sociales, educativas y culturales, que a su vez permitan contribuir a un mejor desarrollo para los asociados a esta plataforma y a la comunidad en general. Durante la presentación los invitados pudieron compartir sus experiencias y realizar consultas al experto español, quien se mostró siempre ávido de conocer las distintas realidades y situaciones que ocurren en las comunas de la región.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.