Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Imparten curso sobre los avances de la neurobiología y sus proyecciones en la biomedicina en la UV

7 de Enero 2013

Comparte

Organizado por las Facultades de Ciencias y Medicina

Las clases, que comenzaron hoy lunes, se desarrollarán hasta el 18 de enero. El curso abarcara tópicos orientados a hacer una actualización de los avances en materia de ciencias básicas en el campo de la neurociencia y neurobiología.

Fortalecer la formación de especialistas del área clínica en neurobiología básica, a fin de lograr una actualización conceptual y en la metodología experimental utilizada en el estudio de la función neural, es el objetivo principal de la segunda versión del curso “Avances en neurobiología y sus proyecciones en la biomedicina”, el cual comenzó hoy lunes, a las 10:00 horas, en la Facultad de Medicina de la UV.

Así lo explicó el doctor Christian Bonansco, director del programa de Magíster de Neurología Celular y Molecular del Postgrado de Ciencias Biológicas, que dictan las Facultades de Ciencias y de Medicina, y coordinador del curso. Bonansco manifestó que se trata de un iniciativa que “abarca varios tópicos, que están orientados básicamente a hacer una actualización acerca de los principales hallazgos y avances en materia de ciencias básicas en el campo de neurociencia y neurobiología”.

El profesor titular de la UV, que además es director del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias, agregó que “también se estudiarán los principales desarrollos de estas metodologías en el tratamiento de enfermedades, alteraciones y desórdenes mentales que afectan a nuestro sistema nervioso central, por lo que se tiene que aprovechar que contamos con la visita de profesores que pertenecen a los principales centros de investigación del país en el campo de la biomedicina, ciencias básicas y aplicadas”.

Con respecto a la certificación del curso, el doctor Christian Bonansco comentó que “los estudiantes de postgrado de nuestra casa de estudio y de otras universidades que sean alumnos regulares y que estén realizando este curso como electivo serán certificados. Además de los estudiantes de nuestra promoción, de nuestro programa oficial de actividades del Magíster en Neurobiología”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.