Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

CEPAL recibe a estudiantes de Administración Pública

1 de Abril 2013

Comparte

Alumnos del Campus Santiago conocieron la sede del organismo en la capital.

Una visita enmarcada en el programa de actividades de extensión de la carrera de Administración Pública en el Campus Santiago de la UV, efectuó una delegación de estudiantes a las instalaciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). En la visita los estudiantes participaron de la charla “Pobreza y desigualdad en América Latina”, que abordo los múltiples aspectos asociados a esta grave problemática, el trabajo que se realiza y las distintas estrategias que aborda la CEPAL en su solución.

La conferencia fue realizada por Verónica Amarante, investigadora de la División de Desarrollo Social del organismo internacional. Acompañaron esta visita el profesor Gonzalo Luna, coordinador de Extensión de la carrera en el Campus Santiago, y los profesores Diego del Barrio y Mauricio Rodríguez.

Este tipo de actividades constituyen un importante aporte a la formación académica de los alumnos de la Facultad, ya que pueden conocer los planteamientos de algunos de los más destacados profesionales en los diversos ámbitos de las materias de interés para la carrera, y al mismo tiempo, comprobar en terreno el modo en que los aprendizajes teóricos se manifiestan en la discusión real de los temas de la administración y la economía.

La CEPAL fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Esta es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Su fundación tuvo por objetivo contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.