Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Sence premia a empresas de la Región de Valparaíso

2 de Abril 2013

Comparte

Entidad reconoció a las instituciones que más han utilizado la franquicia tributaria como herramienta para capacitar trabajadores. La UV recibió el Premio a la Equidad, por registrar el mayor número de mujeres capacitadas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizó la premiación “Más Empresa 2012”, destacando a diversas instituciones a nivel regional que sobresalieron en las áreas de Participación, Equidad, Inserción, Capacitación y Lealtad. La Universidad de Valparaíso recibió en la ocasión el Premio a la Equidad.

En la ocasión, asistieron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, y el director regional de Sence, Mario Calderón, quienes premiaron a las empresas que más han utilizado la Franquicia Tributaria como herramienta para capacitar a sus trabajadores, mejorando la competitividad de estas entidades y también la productividad de sus trabajadores.

“Estas empresas han aplicado todos los criterios que ha incorporado el Ministerio del Trabajo, tomando en cuenta a jóvenes y mujeres, capacitando a gran cantidad de sus trabajadores”, comentó Lavinia Ceballos, quien recalcó que el compromiso de estas instituciones “nos da esperanza de que estos programas y estas innovaciones que está introduciendo la ministra del Trabajo en la Capacitación, están dando sus frutos. Esperamos que sigan creciendo los trabajadores, para que así crezca en definitiva la familia y la sociedad chilena”, agregó.

“Es una tremenda alegría contar con este grupo de empresas que de alguna manera se han comprometido en materia de capacitación y empleo con nosotros y especialmente con las personas que más necesitan esta oportunidad”, indicó por su parte Mario Calderón.

Instituciones premiadas

Seis fueron las empresas e instituciones reconocidas por Sence en esta entrega de premios “Más Empresa 2012”.

Los ganadores por categoría son los siguientes: Premio Participación, EASY S.A.; Premio Equidad, por mayor número de mujeres capacitadas, Universidad de Valparaíso; Premio Inserción, por mayor número de jóvenes capacitados, Securitas Chile; Premio Participación Pymes, Nexxo S.A.; Premio Convenio de Capacitación, Casino Enjoy Rinconada S.A., y Premio Lealtad, Sodimac S.A.

Para Gonzalo Lira, director de Recursos Humanos de la Universidad de Valparaíso, “es muy importante que sea Sence quien nos entregue este reconocimiento, ya que nos alegra y nos entrega una retroalimentación del trabajo que estamos llevando a cabo en nuestra organización, donde estamos haciendo un esfuerzo por valorar el tema de la integración de la mujer al mundo del trabajo y su desarrollo”.

 

Fuente: Unidad de Comunicaciones Sence Región de Valparaíso.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.