Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile aprobó estatutos en encuentro celebrado en la UV

24 de Abril 2013

Comparte

Universitarios y representantes gremiales validaron los futuros lineamientos de la organización, en una reunión realizada en la Facultad de Odontología de la casa de estudios.

Un importante paso para obtener la personalidad jurídica y transformarse en una corporación de Derecho Privado, autónoma y sin fines de lucro, dio la Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile, ADEO, luego que representantes de todas las universidades e instituciones que la integran aprobaran sus estatutos.

La medida se concretó durante el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología, que se celebró el pasado sábado 20 de abril en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y que reunió a más de un centenar de jóvenes dirigentes y directivos gremiales.

Francisco Ferrada, vicepresidente del Centro de Alumnos de la carrera de Odontología de la UV y secretario de Comunicaciones de la ADEO, informó que el encuentro cumplió plenamente con las expectativas. Asimismo, destacó el gran consenso que se logró establecer en materia de objetivos estratégicos y futuras tareas que la asociación espera desarrollar, lo que se vio reflejado en el hecho de que sus estatutos fueron aprobados por la unanimidad de los estudiantes presentes.

Dicho trámite se concretó en presencia de la notario María Ester Astorga y con su firma concurrieron los integrantes de la directiva de la ADEO, Matías Fernández Hartwig, presidente; Erik Rifo Sandoval, secretario; Francisco Ferrada Sotelo, secretario de Comunicaciones, y representantes de los nueve centros de estudiantes de Odontología que en la actualidad la conforman, los cuales pertenecen a las universidades de Antofagasta, de Valparaíso, de Chile, Mayor, de Talca, de Concepción, de la Frontera, Austral y Pontificia Universidad Católica de Chile.

También suscribieron el acta respectiva el doctor Juan Antonio Garrido, secretario nacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, y el doctor Gastón Zamora, secretario general de la Asociación Chilena para la Enseñanza de la Odontología (ACHEO) y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso

A la actividad también asistieron el director de la Escuela de Odontología de la UV, doctor Antonio Radich; el presidente del Centro de Estudiantes de Odontología de la UV, Diego Benedicto Rojas, y el presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de esta casa de estudios, Pedro Tapia, quienes dieron la bienvenida y agradecieron la asistencia de todos los presentes.

El encuentro también consideró una serie de conferencias académicas. En ellas intervinieron los profesores Jorge Godoy, quien habló sobre el Examen Nacional Odontológico; Ricardo Moreno, quien expuso sobre “Ingeniería de tejidos”; Cristián Basili, quien se refirió a “Importancia del plano oclusal en el crecimiento craneofacial: propuesta de intervención temprana y correctiva”, y Andrea Valenzuela, quien habló sobre “Vida y obra de los Odontólogos sin Fronteras”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.