Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

“El Señor de los Sonidos” dictará seminario en carrera de Teatro UV

6 de Mayo 2013

Comparte

Jean-Jacques Lemêtre, músico del Théâtre du Soleil

Miércoles 15 y jueves 16 de mayo.

“El cuerpo musical” es el nombre del seminario que dictará el músico francés Jean-Jacques Lemêtre los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo, de 15:00 a 20:00 horas, en la Sala Negra de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, ubicada en avenida Brasil 1647, Valparaíso. Lemêtre, conocido como “El Señor de los Sonidos”, es músico integrante desde 1987 de la aclamada compañía francesa Théâtre du Soleil.

Lemêtre ha trabajado con Ariane Mnouchkine y ha compuesto e interpretado en vivo en todos los espectáculos y películas de la compañía. Según Mnouchkine, “sin su música, nuestros espectáculos serían imposibles”. Ha compuesto también bandas sonoras para películas dirigidas por David Lynch, Sally Potter y Raymond Depardon.

Los sonidos del cuerpo

En ambas jornadas, el músico francés buscará explorar las posibilidades sonoras y rítmicas del propio cuerpo, abordando el vínculo entre el ritmo y la música del teatro con el de la propia vida, por medio de ejercicios grupales e individuales, con el fin de conocer el lenguaje específico y propio de cada persona.

Aunque se interesa especialmente en los instrumentos musicales de la Edad Media, ha colaborado con Pierre Boulez en el Ensamble Intercontemporain. Asimismo, toca rock, jazz y free jazz, géneros a los que incorpora elementos propios del folclor europeo y mundial, y de la música tradicional de Medio Oriente.

Andrés García, coordinador de Extensión de la carrera de Teatro UV, explica que “este seminario reviste gran importancia, por la trayectoria del músico que nos visita, como así también porque esta actividad se enmarca en la celebración del Día Nacional del Teatro”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.