Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

200 escolares de Quilpué participaron en un operativo sobre prevención de la salud oral

14 de Mayo 2013

Comparte

Actividad fue realizada en conjunto por la Escuela de Odontología de la UV y la Armada de Chile, para conmemorar el Mes del Mar.

Más de 200 escolares de primero a octavo básico de la Escuela Teniente Serrano de Quilpué se vieron beneficiados de un operativo en prevención de la salud oral que la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso y el Servicio Odontológico de la Armada de Chile realizaron esta semana, en forma conjunta, como parte de las actividades destinadas a conmemorar el Mes del Mar.

La iniciativa consideró la aplicación de exámenes y monitoreos bucodentales, charlas educativas y entrega de elementos de promoción e higiene aportados por la empresa Oral-B, en los que participó un equipo de docentes y estudiantes encabezados por el doctor Carlos Torres Rojas, de la cátedra de Odontología Preventiva.

El operativo incluyó, además, la presencia de la Clínica Móvil de la Armada y el apoyo de personal perteneciente a la Central Odontológica de la Primera Zona Naval.

En la ocasión, los escolares dialogaron con los docentes y estudiantes de la Escuela de Odontología de la UV y participaron, con entusiasmo, en sus distintas fases, las que también se extendieron a los profesores del establecimiento, a los padres y apoderados.

La visita —organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la UV— fue agradecida tanto por la directora de la Escuela Teniente Serrano, Leyla Berrocal, como por la representante de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Claudia Romero.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.