Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

26 profesionales recibieron certificación como diplomados en Educación Diferencial Inclusiva

15 de Mayo 2013

Comparte

Primera versión del programa de perfeccionamiento que imparten en conjunto las carreras de Educación Parvularia y Fonoaudiología.

Con la entrega de certificados a 26 profesionales de diversas disciplinas, culminó la primera versión del Diploma en Educación Diferencial Inclusiva, postítulo que imparten en conjunto las carreras de Educación Parvularia y Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.

El programa surgió como una nueva alternativa de formación continua orientada a especialistas de la región que tratan las necesidades educativas especiales, mediante estrategias y herramientas pedagógicas pertinentes, acordes a los cambios legislativos y sociales, con una mirada interdisciplinaria e inclusiva, impactando directamente en la calidad de la atención dada a los niños y adolescentes.

Se trata, según afirmó el director de la carrera de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito, de una opción de perfeccionamiento y actualización que promueve el trabajo multi e interdisciplinar, y también de difusión del conocimiento generado a partir de investigaciones de la misma institución u otras, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por su parte, la directora de la carrera de Educación Parvularia, María Irma Bustos, dijo que este diploma permite avanzar hacia una educación que valore y respete las diferencias, fomentando la conformación de escuelas más inclusivas que eduquen en la diversidad, el respeto y la valoración de esas diferencias.

Además de los certificados a los profesionales que cursaron el programa, en la ocasión se hizo entrega de una distinción especial a la titulada Silvana Alejandra Marín, quien obtuvo el mejor rendimiento de la promoción.

La actividad formó parte de una ceremonia que se realizó en el Auditorio “Pedro Uribe Concha” y fue encabezada por el decano de Medicina, Antonio Orellana.

Menciones y próxima versión

El Diploma en Educación Diferencial Inclusiva que imparten las carreras de Educación Parvularia y Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso se encuentra en su segunda versión y, en los próximos meses, se hará efectiva la convocatoria para la tercera.

Quienes cursan este postítulo pueden optar por una de sus tres menciones: Audición y Trastornos Específicos del Lenguaje, Síndrome de Déficit Atencional y Trastornos Específicos del Aprendizaje y Trastornos Generalizados del Desarrollo y Discapacidad Intelectual.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.