Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

La innovación artística llega a Santiago con “V de Vanguardia”

24 de Julio 2013

Comparte

La velada organizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura Campus Santiago tendrá lugar el miércoles 7 de agosto en el teatro Sidarte.

Como una invitación a conocer la innovación en todas las expresiones artísticas a través de exponentes de avanzada, llega “V de Vanguardia”, evento organizado por alumnos de cuarto año de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, Campus Santiago, que busca lograr un acercamiento entre los artistas y el público entregando una experiencia inolvidable a quienes asistan el día miércoles 7 de agosto, desde las 18:00 horas, al teatro Sidarte, en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.

“V de vanguardia”, proyecto supervisado por el profesor Claudio Rojas Larraín, consiste en la elaboración de un catálogo digital, único en Chile, que constituye un catastro del trabajo de los artistas que renuevan el lenguaje artístico y el concepto creativo en nuestro país y que sirve de vitrina a éstos. En la velada del 7 de agosto algunos de ellos presentan su obra y se busca exhibir las tendencias más representativas del arte chileno en cinco ramas: artes visuales, artes musicales, artes escénicas, artes audiovisuales y artes digitales y nuevos medios.

Vanguardia deriva del francés "avant-garde", es decir, primera línea, aludiendo a las tendencias que rompieron con la tradición anterior a comienzos del siglo XX. Este concepto supone una renovación de formas y contenidos creativos en el mundo del arte en general debido a que entrega libertad al artista, generando una innovación en la tradición artística de las disciplinas artísticas existentes. Además, posee un carácter experimental, que le entrega una originalidad temática que puede ser comprendida o rechazada al momento de experimentar un encuentro con la obra en sí. Es por esto que se hace relevante conocer lo que esta minoría de artistas realiza, ya que escapa de la tradicionalidad que el arte posee y nos invita a cuestionarnos el mundo tal como lo vemos, conectándonos con nuestro factor irracional y menos prejuicioso.

Quienes deseen asistir al evento deben enviar un correo con su nombre y RUT a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.