Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

“El dolor” es el tema de la nueva sesión de “Tertulias porteñas” en el Parque Cultural de Valparaíso

25 de Julio 2013

Comparte

Moderador del panel es Cristián Warnken

Los panelistas serán la actriz Malucha Pinto, el poeta Rafael Rubio y el científico Andrés Stutzin.

“¿Qué sabemos del dolor?” es el tema central con que el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV) dará inicio a la nueva temporada del exitoso ciclo de conferencias para todo público “Tertulias porteñas”. Un espacio para reflexionar sobre ciencia y que incluye las miradas de artistas e intelectuales en un mismo panel, que es moderado por el poeta y comunicador Cristián Warnken, director del sello editorial de la UV.

Tal como señaló el doctor Ramón Latorre, director del CINV y Premio Nacional de Ciencias Naturales, desde sus inicios esta actividad busca “enriquecer el conocimiento a partir de la diversidad de miradas y darle la oportunidad a Valparaíso de ser los pioneros en acercar la ciencia a la gente de una manera distinta, demostrando el compromiso que tiene esta Universidad con la ciudad”.

La misma mirada tiene Cristián Warnken, quien advirtió que “cruzar la ciencia con las humanidades es una urgencia y desafío de nuestros tiempos, y pocas veces tenemos la oportunidad de participar en conversaciones tan relevantes y enriquecedoras para el espíritu como ésta”.

Dentro de las novedades para este año destaca el cambio de lugar donde se llevarán a cabo las conferencias, dada la alta convocatoria que caracterizó a las anteriores versiones, las que se desarrollaron con lleno total en los salones de la tradicional Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso. Así, este año las “Tertulias porteñas” se trasladan al auditorio principal del Parque Cultural de Valparaíso, un amplio y confortable salón que cuenta con equipamiento tecnológico de punta y cuya capacidad supera las 300 butacas.

“El dolor” inaugurará la temporada 2013 de “Tertulias porteñas”, tema que será expuesto por los panelistas Malucha Pinto, actriz que ha abordado el dolor en cuerpo y alma; Andrés Stutzin, científico chileno que estudia el dolor como enfermedad, y Rafael Rubio, poeta nacional que ha tocado el dolor con la palabra.

La cita es este lunes 29, a las 19:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, Valparaíso. La entrada liberada, pero como hay asientos limitados, el CINV invita a los asistentes a llegar temprano al evento, dado que el ingreso será por orden de llegada.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.