Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Destacados especialistas de la reconocida Clínica Mayo participarán en la VI Cumbre de Educación Médica

25 de Julio 2013

Comparte

Encuentro se realizará el sábado 10 de agosto en la Fundación Cardiovascular “Doctor Jorge Kaplan Meyer”, en Viña del Mar.

Con la participación de destacados especialistas de la Clínica Mayo —centro de fama mundial ubicado en Rochster, Estados Unidos—, los cuales expondrán sus conocimientos y experiencias en diversos temas vinculados al ejercicio profesional y a la formación de estudiantes, se desarrollará en Viña del Mar la VI Cumbre de Educación Médica.

El encuentro es organizado por el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso y el Departamento de Cardiología y Cirugía de la Clínica Reñaca, y está dirigido a académicos y representantes de las instituciones de educación superior del país y a profesionales del área de la salud.

El programa considera la discusión y análisis de temas como “Generación de brechas: retos y oportunidades”, “Las preferencias de aprendizaje de los médicos jóvenes”, “El ‘alumno problema’: definiciones y estrategias” y “¿Está preparado el estudiante para una práctica no supervisada?”.

Entre los expositores destacan los médicos Denis Dupras y Edson Randall, de la Clínica Mayo.

La cumbre cuenta con el patrocinio de la Facultad de Medicina de la UV y se realizará el sábado 10 de agosto próximo, en el auditorio de la Fundación Cardiovascular “Doctor Jorge Kaplan Meyer”, Cancha s/n casi esquina Limache, frente al hospital Doctor Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El encuentro estará abierto a todos los interesados y dispondrá de sistema de traducción simultánea.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.