Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alumnos de Diseño exponen en Encuentro Latinoamericano

26 de Julio 2013

Comparte

Organizado por Universidad de Palermo, Buenos Aires

Fueron seleccionados 25 trabajos de estudiantes UV.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño UV expondrán sus proyectos en la Maratón de Diseño sin Fronteras que se desarrolla como parte del Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

En este marco fueron seleccionadas 65 ideas de jóvenes estudiantes de Diseño de toda Latinoamérica, de las cuales 25 corresponden a alumnos de la Escuela de Diseño UV, las que serán presentadas públicamente durante el desarrollo del evento, que se ha transformado en un referente del quehacer del diseño en el continente.

Confrontar visiones

Eduardo Abarca, uno de los académicos a cargo del grupo de alumnos que viajará a Buenos Aires a exponer, explica que “el taller de proyectos de diseño 471/472 vespertino dentro de las actividades académicas del semestre en curso desarrolló un ejercicio de creación de ideas para ser presentadas a la Maratón del Diseño”.

“Estamos ciertos que la participación en este tipo de actividades contribuye a la formación de nuestros estudiantes, ya que permite confrontar visiones y enfoques del diseño desde la perspectiva de sus pares a nivel continental y es una instancia de validación de nuestro quehacer en el marco de un evento que repercute y contribuye al posicionamiento a nivel internacional”, agrega el académico.

Maratón Diseño Sin Fronteras

El evento es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, con el objetivo de convertirse en un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño.

Durante el evento se desarrollan más de 300 conferencias, talleres y charlas; la Feria de Diseño, donde alumnos y egresados de la Universidad de Palermo presentan sus emprendimientos y venden sus productos de diseño; stands de editoriales y publicaciones de diseño, que venden u obsequian sus productos; concursos de distintas áreas de diseño, junto al Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño y un Plenario del Foro de Escuelas de Diseño.

En la oportunidad se presentarán más de 65 ideas, proyectos, productos, propuestas o negocios innovadores en siete minutos. El objetivo de este espacio es la participación activa, la vinculación y el networking de estudiantes, profesionales independientes, estudios de diseño y agencias de América Latina.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.