Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

UV otorga importante reconocimiento a investigadores

6 de Agosto 2013

Comparte

Este 2013, la Dirección de Investigación abrió el Primer Concurso de Mérito por Investigación, con el propósito de premiar la trayectoria de los académicos.

Generar un incentivo para aquellos que tienen un gran historial en materia de investigación, fue el objetivo principal del Primer Concurso de Mérito por Investigación que lanzó este año la Dirección de Investigación de la División Académica de la Universidad de Valparaíso, el cual resultó con más de 20 ganadores.

Según comentó la directora de Investigación, Marcela Escobar Peña, la idea de este concurso, que fue adjudicado principalmente por investigadores pertenecientes a las facultades de Ciencias, Medicina, Ingeniería y Farmacia, es “otorgar un reconocimiento a quienes tienen méritos por investigación, los que a través del tiempo han logrado desarrollar un gran número de publicaciones y ejecutar proyectos en forma eficiente”.

“Es por eso que como Dirección de Investigación estamos orgullosos de todos los investigadores que se adjudicaron este concurso, porque realmente son aquéllos que presentan una alta productividad y que merecen el reconocimiento de la Universidad por esta sacrificada actividad que desarrollan, ya que no sólo entregan prestigio para nuestra casa de estudios a través de sus pares, sino que también a nivel nacional e internacional”, agregó.

Una nueva versión

Fueron alrededor de 50 investigadores de todas las facultades de la UV los que postularon al concurso, quienes dentro de sus antecedentes incorporaron además de publicaciones y proyectos, la asistencia o participación en eventos internacionales, y también si es que han dirigido tesis de grado o postgrado.

Ante esto, la directora de Investigación indicó que “cada uno de los investigadores que postularon presentaron sus antecedentes, ante lo cual el Consejo de Investigación, a través de los criterios de evaluación establecidos, fue ponderando cada uno de los puntos. Es así como 25 de ellos resultaron ganadores, porque presentaron el mayor puntaje”.

Al ser consultada sobre una nueva versión de este concurso para 2014, Marcela Escobar señaló que “claro, es una iniciativa que se pretende repetir todos los años, y lo mejor sería que fuera perfeccionándose en el tiempo, para así generar incentivo que no solamente enfoque un área del saber, sino que queremos entregar asignaciones de mérito a todos aquéllos que encabecen distintas líneas de investigación”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.