Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Escuela de Ingeniería Comercial cumple 55 años de fructífera labor académica

20 de Agosto 2013

Comparte

Con una charla acerca del impacto y la proyección nacional e internacional de la economía, impartida por el analista internacional y cientista político Libardo Buitrago, se realizó este lunes el acto de inauguración de la semana del 55° aniversario de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV.

A la ceremonia, que se realizó en la emblemática casona de la Escuela en Viña del Mar, asistieron autoridades locales y académicas, entre las que se contó el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Osvaldo Corrales; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y empresarios, profesores, estudiantes y funcionarios.

En su alocución, el director Juan Manuel Muñoz resumió el importante aporte de la Escuela a través de los años, como también delineó los actuales y futuros desafíos en el marco de un mundo cambiante y exigente.

Agregó que la renovación permanente en la que está comprometida la carrera contempla, por ejemplo, “el aumento de las horas de inglés, lo que nos permitirá profundizar nuestros vínculos internacionales; el fortalecimiento de la relación entre el profesor y el alumno, para poder anticiparnos oportunamente a las dificultades que a veces los estudiantes encuentran en la carrera y así poder darles solución, y el retomar un cierto liderazgo regional que nos transforme de nuevo en un referente en los temas de gestión, economía y administración”.

Muñoz señaló asimismo que la Escuela no sólo forma ingenieros comerciales de excelencia, sino por sobre todo ha sabido entregar profesionales de vocación pública. Muestra de ello, señala, son el trabajo con la Fundación de Superación de la Pobreza, el Servicio Nacional de la Mujer y la asistencia técnica que se realiza con personas privadas en libertad en su proceso de rehabilitación, sólo por nombrar algunas de las tareas con valor agregado que despliega la Escuela.

Las actividades de aniversario contemplan el miércoles 21, a las 09:00 horas, la charla del empresario Roberto Fantuzzi “Región y mercado laboral: un enfoque a las problemáticas empresariales”, a realizarse en el Casino Enjoy. Habrá una serie de otros eventos, entre los que se cuenta el relanzamiento de la página web y la publicación de la revista EICO Research el viernes 23 a las 17:00 horas, en la sede de la Escuela.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.