Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alumnos de Civil Oceánica se vinculan con la industria

22 de Agosto 2013

Comparte

Campus Santiago

Pudieron conocer innovadora tecnología en el ámbito de las construcciones marítimo portuarias.

Un valioso acercamiento a una tecnología que los acompañará durante su vida profesional tuvo un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica del Campus Santiago.

Los alumnos Katherine Rodríguez, Jaime Herrera, Héctor Hidalgo, Vicente Flores, Mikail Vergara y Felipe Concha, junto al profesor Mario Beale (jefe de carrera de la sede Santiago), respondieron a la invitación de Mecanotubo Chile y ArcelorMittal Project Chile y estuvieron en el lanzamiento oficial de la máquina RTG (diseñada por la firma alemana Bauer Maschinen), la primera en Latinoamérica para hinca de tablestacas.

Las tablestacas son estructuras flexibles de contención de madera, acero u hormigón, utilizadas en ingeniería civil para evitar desplazamientos de tierra o entrada de agua.

El evento al que asistió la delegación de la carrera fue una inédita muestra en vivo de hinca de tablestacas con el martillo vibratorio RTG, la cual se realizó en Lampa.

Además de los alumnos de la Universidad de Valparaíso, entre quienes pudieron presenciar la operación de esta innovadora tecnología se contaban miembros de diferentes empresas que utilizan tablestacas y autoridades gubernamentales y marítimas.

Debido al grado de especialización de la carrera en el ámbito marítimo portuario, esta visita técnica tuvo un gran valor, ya que permitió vincular a los estudiantes de Ingeniería Civil Oceánica con la industria y las aplicaciones tecnológicas que están en uso actualmente.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.