Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Facultad de Medicina fortalece e incentiva el trabajo científico

2 de Diciembre 2013

Comparte

Treinta académicos pertenecientes a todas sus escuelas y carreras participan en inédito programa de Metodología de la Investigación.

Fortalecer e incentivar el trabajo científico y otorgar a sus equipos docentes las herramientas necesarias para la generación de más y mejores proyectos, es el objetivo del curso de capacitación en Metodología de la Investigación que se encuentra impartiendo la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El programa es dictado por el profesor Pablo Cáceres Serrano, máster y candidato a doctor en Metodología de Investigación por la Universidad Complutense de Madrid, y en él participan 30 académicos pertenecientes a las carreras de Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Psicología y Tecnología Médica.

Según explicó la coordinadora de investigación de la Facultad de Medicina UV, Marilyn Paz Araos, la iniciativa busca promover la comprensión de los fundamentos de estadística descriptiva e inferencial, con el propósito de que los docentes amplíen su capacidad de interpretar adecuadamente los resultados que obtengan bajo un marco cuantitativo, favoreciendo así el desarrollo de sus futuras investigaciones.

“La idea es impulsar la formulación y ejecución de propuestas de investigación metodológicamente correctas, que en particular cumplan con los estándares de publicación de revistas que se guían por las normativas de la American Psychological Association”, precisó la coordinadora.

El curso comenzó a ser impartido el 8 noviembre y finalizará el 25 de enero próximo. Considera clases presenciales los días viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, de 09:00 a 13:00 horas, y concluirá con la presentación de proyectos investigativos.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.