Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Servicio de Neurología del Van Buren reconoce a profesor de Medicina UV

16 de Diciembre 2013

Comparte

Doctor Fernando Hammersley, fundador y primer jefe de esa unidad, fue homenajeado por sus pares y recibió el título de Profesor Distinguido.

Un público reconocimiento rindió el Servicio de Neurología del hospital Carlos van Buren al doctor Fernando Hammersley Schaffeld, uno de los fundadores y primer jefe de dicha unidad y también docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El homenaje se concretó durante la ceremonia de conmemoración de los 30 años de esa repartición, la cual fue encabezada por el jefe del Servicio de Neurología, Juan Eurolo, y el subdirector médico del hospital, Gonzalo Wilson.

En la ocasión también estuvieron presentes el rector de la UV, Aldo Valle, y el decano de la Facultad de Medicina de la casa de estudios, Antonio Orellana, quienes confirieron al facultativo el título de Profesor Distinguido, en mérito a su destacada trayectoria y aportes al quehacer docente asistencial.

Destacada labor

En la ocasión, el doctor Eurolo agradeció al doctor Hammersley su esfuerzo y dedicación permanentes, así como también las gestiones y el rol que él desempeñó en la creación del citado servicio.

“Se trató del primer Servicio de Neurología que se estableció fuera de Santiago, lo que sin duda marcó y representa, hasta hoy, un hito en la medicina de nuestro país. En ese logro el papel que tuvo el doctor Hammersley fue sin duda importantísimo, por lo que hemos querido en esta ocasión tan especial agradecérselo personalmente”, afirmó el médico jefe.

Por su parte, el rector Aldo Valle y el decano Antonio Orellana destacaron el legado del facultativo homenajeado, y valoraron particularmente su dilatada y fructífera trayectoria docente, tanto de pre y postgrado, la cual —señalaron— ha sido clave en la formación de decenas de especialistas.

El Servicio de Neurología del hospital Carlos van Buren fue creado oficialmente el 9 de diciembre de 1983, mediante una resolución que establecía su separación del Servicio de Medicina Interna del cual formaba parte como unidad.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.