Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Escuela de Graduados de Odontología tituló a dos nuevas especialistas

7 de Enero 2014

Comparte

Carolina López y María Fernanda Maitre aprobaron sus exámenes de tesis con distinción, en el programa de Odontopediatría.

Dos nuevas especialistas tituló la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso. Se trata de las cirujano dentistas Carolina López Seguel y María Fernanda Maitre Urrejola, quienes aprobaron sus respectivos exámenes de tesis con distinción, correspondientes al programa de Odontopediatría.

La primera de ellas defendió el trabajo de investigación titulado “Análisis de sobrevida de dientes permanentes con fractura coronaria complicada”, mientras que la segunda se refirió a los alcances de su estudio relativo a “Terapia pulpar en incisivos temporales, consecutivo a trauma dentario y alteración del desarrollo del esmalte en incisivos permanentes”.

Sus exposiciones fueron evaluadas por una comisión que estuvo integrada por el decano, Gastón Zamora; el director de la Escuela de Graduados, Miguel Miranda; el director del programa, Juan Eduardo Onetto, y los profesores Marie Therese Flores y Rodrigo Fuentes.

Las profesionales son las primeras especialistas en graduarse en 2014.

Carolina López cursó sus estudios de pregrado en la Universidad de Talca, donde se tituló en 2008. Posteriormente, ingreso a la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso para cursar el programa de especialidad en Odontopediatría, durante los años académicos 2012 y 2013.

Por su parte, María Fernanda Maitre realizó el pregrado en la Universidad de La Frontera, donde se tituló en 2008. En 2011 ingreso a la Escuela de Graduados de la UV, para cursar el citado programa, del que egresó en 2012.

Tras aprobar sus tesis de grado, las nuevas especialistas fueron felicitadas por los académicos que integraron la comisión, quienes resaltaron las conclusiones de ambas investigaciones.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.